Lucas Ghersi realizó campaña “No a la Asamblea Constituyente” en Huánuco

Lucas Ghersi, portavoz de la campaña “No a la Asamblea Constituyente”, participó en la jornada de recolección de firmas realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. 

Ghersi es abogado constitucionalista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y viene realizando dicha actividad en todo el país. 

“Ahora estamos acá en la Plaza de Armas, recolectando firmas con el apoyo de mucha gente para decirle no a esta propuesta autoritaria de Pedro Castillo y Perú Libre”, aseveró Ghersi. 

Explicó que vienen realizando diversas acciones para frenar la principal promesa de campaña del presidente Pedro Castillo y el partido de Vladimir Cerrón Perú Libre. 

“Huánuco nos ha recibido con los brazos abiertos, la conferencia de prensa que tuvimos fue muy animada, luego tuvimos una conferencia en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán”, mencionó.   

Dicha promesa de redactar una nueva Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente, podría acarrear consecuencias muy negativas para el país, expresó. 

“Esto suena bonito, seductor, pero no es democrático, sino autoritario porque la Asamblea Constituyente tiene poder absoluto, lo que podría hacer que regrese la reelección indefinida”, indicó.  

El abogado constitucionalista advirtió que una Asamblea Constituyente puede llegar a convertirse en un órgano totalmente autoritario que puede dar todo el poder que necesita Pedro Castillo para imponer una dictadura de izquierda en el Perú. 

Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción en audiencia virtual de la CGR

“También puede darle el poder al estado de intervenir todos los organismos públicos para su conveniencia. Podría hacer cosas (Pedro Castillo) muy dañinas para el país”, afirmó Ghersi.

Recordó que hasta la fecha se han recaudado medio millón de firmas en todo el país, para apoyar esta iniciativa que busca añadir un párrafo al artículo 206 de la Constitución Política del Perú para que se prohíba de manera expresa la convocatoria a una asamblea constituyente.

“Hay algo muy paradójico y es que la mayoría de las personas que apoyan la constituyente quieren cambiar la constitución, porque están en contra del fujimorismo. Pero si se hace la constituyente, las cosas negativas de la época de Fujimori podrían volver como lo es la relección indefinida o el ataque algunos periodistas”, explicó.