Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), expresó su rechazo hacia 1190 Sports, empresa encargada de los derechos de televisión de la Liga 1, debido al incumplimiento de pagos a clubes como Melgar y Cienciano. En declaraciones al programa Fútbol como Cancha de RPP, Lozano afirmó: “Estoy en contra de 1190, sobre todo por el más grande incumplimiento que es con el club Melgar. No le han pagado los 500 mil dólares de infraestructura”.
El titular de la FPF indicó que mantiene contacto permanente con ambas instituciones y reconoció que la situación financiera de Melgar es crítica. También admitió que hubo fallos legales, tanto internos como externos, que perjudicaron directamente a los clubes afectados.
Respecto a un posible fin del contrato con 1190 Sports, Lozano señaló que el caso está siendo evaluado por el área legal de la FPF. “Si se determina que debe resolverse, pasará a la Comisión de Dirección y se actuará conforme a lo que indique el área jurídica”, declaró.
A esta situación se suma el pronunciamiento de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), que exigió garantías económicas inmediatas. En un comunicado, SAFAP pidió que la FPF exija a 1190 Sports una carta fianza o póliza de caución para asegurar los pagos a los clubes y proteger los derechos laborales de los jugadores.
El conflicto se agrava y podría desencadenar consecuencias estructurales en la Liga 1 si no se llega a una solución pronta.




