“Los Terribles de Huánuco” realizaban depósitos a cuenta de pareja de alias “Loca Yessy”

El fiscal César Palli, continuando con el maratónico desarrollo de la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”, ayer argumentó las acusaciones en contra de Sonia Cervantes Huertas, conviviente del presunto líder de la organización criminal, apodado Loca Yessy.

Cervantes Huertas, también fue detenida la noche del 24 de mayo, junto a otras 19 personas, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Uchiza, provincia de Tocache, en el departamento de San Martín, acusada de ser la tesorera de la organización criminal dedicada al tráfico de tierras.

El fiscal argumentó ante el juez que según un colaborador eficaz, los presuntos integrantes de la banda de traficantes de tierras conocidos como: alias “Arquímedes”, “Gallo”, “Calero” y “Mayra”, realizaban depósitos de dinero a la cuenta bancaria cuya titular era Sonia Cervantes Huertas.

Explicó que los sujetos indicados recolectaban dinero de cada invasor, así como de la venta de terrenos invadidos en La Pedroza, luego lo entregaban a Víctor Hugo Isminio Labajos, alias “Loca Yessy”, líder de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.

Sin embargo Sonia Cervantes, a través de su abogado defensor negó ser la tesorera de la banda, alegando que la cuenta bancaria lo maneja su conviviente Víctor Hugo Isminio Labajos, quien se encuentra prófugo de la justicia. Refirió también que no conoce La Pedroza y tampoco tiene terreno en el lugar.

Sin embargo, el fiscal aclaró que la mujer habría tenido pleno conocimiento de la invasión de los terrenos, puesto que se mantenía en comunicación con Teófilo Huamán, alias “Negro”, líder de uno de los grupos invasores.

Durante el allanamiento, en su vivienda hallaron un arma de fuego calibre 380 y proyectiles. El abogado de Sonia Cervantes refirió que el arma pertenece a Hugo Isminio Labajos, “Loca Yessy” quien tiene licencia para portar armas de fuego.

Sin embargo, el fiscal aclaró que las series inscritas en el carnet no corresponden al arma hallada en la vivienda, por lo que la mujer es investigada por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, organización criminal, entre otros.