El fiscal César Palli Calla, en el cuarto día de alegato en la audiencia de prisión preventiva, explicó que los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”, fueron alertados que estaban siendo investigados y que los iban a capturar.
El magistrado afirmó que en el celular incautado al investigado Listher Mautino Santillán “Mautino”, encontró conversaciones en la aplicación WhatsApp, sobre las investigaciones que la policía realizaba y las acciones que tomaría para detenerlos.
En la audiencia se conoció que una de las personas que tenía pleno conocimiento era el presunto líder de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”, Víctor Hugo Isminio Labajos alias “Loca Yessy”.
Palli Calla refirió que la información que manejaban de manera reservada había sido filtrada. Indicó que “Loca Yessy”, “Mautino” y el “Tío cuy” mantuvieron conversaciones, en las que referían que habían sido incluidos en la investigación de “Los Intocables de Huánuco”.
“Me están poniendo como “Los Intocables de Huánuco”, habría escrito Loca Yessy, mientras que “Mautino” habría alertado: “Policías de Lima y Huancayo llegaron al cuartel para reventar (allanar) casas de nuevo”.
Con dichos elementos el fiscal busca enviar a prisión a los 20 detenidos, quienes invadieron La Pedroza, San Andrés, San Roque y otros predios y ahora son acusados por los delitos de tráfico de tierras, estafa, homicidio, banda criminal y otros.




