Mañana domingo se disputarán cuatro partidos de la segunda ronda de la etapa provincial de la Copa Perú en la provincia de Huánuco. Porque los equipos huanuqueños que jugarán en la tarde, son ampliamente superiores y favoritos para imponerse y confirmar su clasificación, se considera que los de la mañana serán más atractivos, porque se trata de rivales de nivel más o menos parejo y porque los partidos serán a muerte súbita y definirán a los que acompañarán a los huanuqueños en las semifinales.
A primera hora (9.00 am), Bastidas de Amarilis tratará de imponerse al Huachog del Valle. Ya sabemos lo que pueden dar los amarilenses, pero se desconoce el nivel de los vallinos, que por ahí pueden dar la sorpresa.
En el segundo tope del carnet dominical, los rojos del Volga de Amarilis tendrán que emplearse a fondo para contrarrestar al Dos de Enero de Chinchao que es un rival de respeto y que tiene como antecedente el haber clasificado a una etapa departamental anteriormente y esta vez viene bien reforzado.
El interés de estos dos cotejos radica en que de todas maneras debe salir un vencedor, pudiendo llegar hasta los penales si no hay un ganador en el tiempo reglamentario.
Mientras tanto, Alianza Universidad y León de Huánuco, luego de ganar claramente sus partidos de ida, saldrán a confirmar su clasificación en partidos que no significan mayor riesgo para sus aspiraciones.




