- Hijo del exgobernador Juan Alvarado dio la cara y no huyó como lo hizo su padre el año pasado
Anoche, Juan Lenon Alvarado Modesto, hijo del exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, se entregó a la justicia, luego que la jueza Merari Trujillo Padilla, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Juan Lenon llegó al promediar las 8:00 p.m. hasta las instalaciones del Poder Judicial, acompañado de su madre Inés Modesto, su hermana Inés Alvarado y otros familiares y amigos. Asimismo, ingresó por la cochera hacia el sótano, donde se encuentra la carceleta judicial.
“No estoy de acuerdo con lo que me acaban de dictar, pero igual vamos a respetar el debido proceso, es lo correcto”, manifestó Juan Lenon Alvarado Modesto a los medios de comunicación.
Explicó también que su actividad empresarial viene desde hace 10 años y reprocha que la jueza no haya valorado dicho aspecto. No obstante, descartó pertenecer a la organización criminal “Los Negociadores de la Región”.
Segunda prisión preventiva
“Mi actividad empresarial siempre ha estado en la legalidad. Ahí están mis declaraciones anuales en la Sunat”, manifestó antes de ingresar al Poder Judicial.
Como se sabe, Juan Alvarado Modesto es acusado de liderar la presunta organización criminal “Los Negociadores de la Región”, que habría sido instituida, luego que su padre Juan Alvarado Cornelio asumiera el control del Gobierno Regional de Huánuco en el 2019, según la Fiscalía Anticorrupción.
“Los Negociadores de la Región” habría sido creada para favorecerse, a través de empresas creadas a nombre de terceras personas, de las obras públicas que se ejecutaron en la gestión del exgobernador, Juan Alvarado, para quien la magistrada también declaró fundado la segunda prisión preventiva de 36 meses en su contra. Juan Lenon se reencontraría con su padre Juan Alvarado, quien se encuentra recluido en el penal de Potracancha de Huánuco, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por la presunta compra irregular de 7995 laptops, por un valor de más de 23 millones de soles, en agravio del Estado.




