Los Negociadores: Dictan 36 meses de prisión preventiva para pareja de Shayla Luicho

Los Negociadores: Dictan 36 meses de prisión preventiva para pareja de Shayla Luicho

  • Como pareja de la exasistente de Juan Alvarado habría influenciado y direccionado a su favor licitaciones

Luego de tres días de analizar los elementos de convicción y argumentos ofrecidos, tanto de la fiscalía y el abogado defensor, la jueza Merari Trujillo ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario y pareja de Shayla Luicho Romero, Elmer Guido Enrique Osorio.

Según la fiscalía, como integrante de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, el empresario tenía como rol específico de coadyuvar en los distintos niveles, en coordinación, concertación, operatividad, reuniones en su propio domicilio y viajes frecuentes para adjudicarse las obras.

Asimismo, es acusado de colusión agravada, debido a que, aprovechando la gestión de ese entonces, Juan Alvarado Cornelio, junto a otros habría sostenido reuniones y acuerdos irregulares con autoridades locales para el direccionamiento de las obras,  las mismas que eran presupuestadas por el Gorehco.

Como pareja de Shayla Luicho, exasistenta y persona de confianza de Juan Alvarado Cornelio, habría tenido información privilegiada y las obras que habrían sido direccionadas para su beneficio y de la organización se encontraría en Huamalies, Huacaybamba, Ambo, entre otros. 

Además, significaría un peligro para el proceso de investigación, porque podría obstruir e influir en los testigos e imputados para evadir la justicia. Elementos por los cuales la magistrada, ayer en la audiencia virtual, declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público.

La audiencia continúa, y hoy proseguirá con el debate con respecto a las imputaciones al exalcalde de Conchamarca, en la provincia de Ambo, Roberto Jesús Mendoza Escobal.

Dato: 

Como informamos, la jueza Merari Trujillo declaró fundado el pedido de prisión preventiva  de 36 meses para Shayla Luicho, la cual está en espera de ser confirmada mediante resolución.