- Jueza le dictó 36 meses de prisión preventiva, pero desacató orden judicial
En buzo, camiseta y gorrita fue capturado el sobrino del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, Juan Romel Alvarado Loarte, quien llevaba nueve días prófugo, luego que la jueza Merari Trujillo Padilla le dictara 36 meses de prisión preventiva, el pasado 15 de junio, por su presunta implicancia en el caso “Los Negociadores de la Región”.
La detención de Juan Romel, más conocido como “Satanás”, ocurrió mientras participaba de un ameno campeonato de fulbito en un coliseo de grass sintético del jirón Abtao, en compañía de amistades y familiares, el sábado último, 24 de junio.
La detención fue realizada por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Huánuco, quienes confirmaron que Juan Alvarado, quien al parecer ocupaba un cargo importante en la organización criminal, tenía orden de captura (requisitoria vigente).
Tras ratificar la identidad de alias “Satanás”, según la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, fue conducido a las instalaciones del Área de Apoyo a la Justicia.
“Se iba a entregar”
Mientras tanto su abogado indicó a través de un escrito al juzgado correspondiente que su patrocinado iba a ponerse a derecho el 16 de junio pasado, un día después de conocerse el veredicto de la magistrada, sin embargo, no lo hizo.
Según el Ministerio Público, Alvarado Loarte se habría adjudicado ilegalmente, a través de testaferros, la ejecución de la construcción de las instituciones educativas del centro poblado de Guelgash, distrito de Churubamba.
También del centro poblado León Pampa, en el distrito de Chinchao, del mismo modo, también habría participado en el direccionamiento de la obra del colegio Túpac Amaru en Panao (Pachitea).
Asimismo, el imputado ha negado en varias oportunidades su participación en la red criminal “Los Negociadores”, que lideraría su tío y exgobernador Juan Alvarado.
El destino de Juan Romel ya está cantado y permanecerá encerrado en el centro penitenciario de Huánuco, lugar donde también cumple prisión preventiva, Juan Alvarado, sus hijos John Lenon e Inés Alvarado, su exsecretaria Shayla Luicho, empresarios y demás implicados en este caso de corrupción.




