Cualquier usuario puede descargar este videojuego a su computadora, practicar con amigos o bien enfrentarse a otros rivales en partidas clasificadas

Los mejores eSports que puedes jugar o ver en este 2025

Los eSports dejaron de ser una tendencia pasajera para un público joven y se convirtieron en una de las industrias más pujantes y convocantes del entretenimiento global. Hoy no se trata solamente de profesionales compitiendo entre sí por millones de dólares, sino también la posibilidad de que cualquiera puede disfrutar de competir desde la comodidad de su casa.

Con millones de espectadore,s que a diario que ven estas competiciones, este nuevo deporte se convirtió en una opción sólida para quienes desean jugar, ver o incluso integrarse en esta nueva comunidad. A lo largo de este año, hay una gran variedad de opciones para jugar y disfrutar en primera persona o, bien, ver mediante transmisiones en plataformas de streaming.

Juegos que puedes jugar y seguir

League of Legends, uno de los mejores y más tradicionales videojuegos. El LOL, como se lo conoce popularmente, sigue siendo uno de los pilares fundacionales de los deportes electrónicos. Este juego de estrategia por equipos no solamente te ofrece partidas clasificatorias para jugadores de todos los niveles, sino que también una escena competitiva global que trasmite eventos de forma muy seguida.

Cualquier usuario puede descargar este videojuego a su computadora, practicar con amigos o bien enfrentarse a otros rivales en partidas clasificadas. Al mismo tiempo, torneos como el LCS, LEC o el Worlds en octubre se transmiten para que, si sos un apasionado, puedas ver a los mejores compitiendo entre ellos por un premio millonario.

Otra opción muy popular es la del Valortant, un videojuego de táctica y reflejos en primera persona que no para de ganar nuevos adeptos. Este shooter de Riot Games creció tanto en los últimos años que no solamente puedes divertirte jugándolo, sino también viendo partidas diarias de jugadores profesionales en vivo. Perú tiene una comunidad muy grande que no para de compartir contenido con trucos, estrategias y partidas.

Free Fire y PUBG Mobile son dos juegos que se volvieron muy populares porque lograron estar, de forma literal, al alcance de la mano de todos. Cualquier persona puede descargarlos en su móvil y juega, no solamente en modo offline, sino también con amigos. Las partidas están diseñadas tanto para jugadores casuales como competitivos. Este videojuego se ha vuelto muy popular en toda América Latina y Perú no es la excepción.

Dentro de esta lista, dejamos para el final a un clásico: Counter-Strike 2. Esta nueva versión, que trae mejoras visuales y técnicas, logró mantener su esencia que lo volvió tan popular y le permitió ir atravesando distintas generaciones. Posee servidores activos todo el día y la posibilidad para que  los amantes de este juego puedan tanto disfrutar en primera persona como ver los diferentes torneos que se transmiten en este 2025.

La participación del espectador va más allá de mirar

El atractivo de esta nuevo formato no se limita únicamente para jugar. Las plataformas de streaming permiten poder seguir a tus jugadores favoritos y comentarles en tiempo real. Pero existe otra opción posible para poder involucrarse más con ellos. Se trata de las apuestas de eSports, en donde los aficionados puede predecir resultados y apoyar a sus equipos favoritos, siempre de manera responsable.

Estas nuevas formas de involucrarse tienen, como una característica positiva, que se puede hacer en páginas reguladas en donde no corres riesgos en tu deseo de aportarle un componente extra de emoción a cada partida que ves.

Perú y su crecimiento en los eSports

En medio de este auge mundial de los eSports, Perú se posiciona como una nación en ascenso dentro del ecosistema gamer. La comunidad peruana crece día a día y no solamente con los títulos más comunes como el Free Fire o PUBG Mobile, sino también en las grandes ligas en donde participan compatriotas en LOL, Valorant y Counter-Strike.

Equipos locales han podido competir en torneos de mucho renombre y varios streamers de aquí se consolidaron con miles de seguidores de todas partes del mundo. Esta evolución confirma el gran potencial peruano en este nuevo mundo que no para de ganar popularidad. Desde Lima hasta ciudades del interior, cada vez más jóvenes se sumergen en este mundo y no solamente para divertirse, sino también para formarse y aspirar a ser parte de una escena profesionalizada.