“Los Malditos de Llicua”: Tres sujetos y dos menores de edad habrían extorsionado a poblador de Amarilis 

  • A través de Facebook, exigían S/1 mil a propietario para que le devuelvan motocicleta hurtada  
  • Uno de los presuntos integrantes conducía una motolineal requisitoriada 

Tras tenderle una trampa a un grupo de extorsionadores, la División Policial de Huánuco logró la desarticulación de la banda criminal “Los Malditos de Llicua”, integrada por tres sujetos y dos menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Jhean Carlos Capa Tarazona (29), los hermanos Yuli Andi (18) y Freddy Anderson Ambrosio Falcón (19), y los menores de edad E.A.Q.C. (15) y E.A.E.A. (15). La detención se realizó el lunes último, en horas de la tarde. 

La detención de la banda se realizó en base de una denuncia interpuesta por un poblador del distrito de Amarilis, quien reveló a los policías que, desde el último fin de semana, venía recibiendo mensajes extorsivos en su cuenta de Facebook. 

Explicó que el 30 de agosto pasado fue víctima del hurto de su motocicleta, marca Bajaj, modelo Pulsar, de placa de rodaje n° 7919-AW, cuyo vehículo menor se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda.  

Mensajes extorsivos  

Sin embargo, el domingo pasado, empezó a recibir mensajes de extorsionadores en su cuenta de Facebook, donde le exigían el pago de 1 mil soles para recuperar su motocicleta.

Ante esto, los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) idearon un plan para atrapar a los extorsionadores. Así que se hicieron pasar por el agraviado y citaron a los delincuentes para pagar el monto que exigían.

Los hampones le citaron en la intersección de la avenida Túpac Amaru y jirón Jorge Chávez (altura de la Plaza Mayor de Amarilis).

Cuando el propietario y el presunto extorsionador a bordo de una motocicleta iban a concretar el pago del cupo, la Policía detuvo al sospechoso quien fue identificado como Freddy Ambrosio.   

Asimismo, se determinó que el sospechoso abordaba la motocicleta, marca Honda, color negra, de placa n° W3-5582, cuyo vehículo se encontraba requisitoriado.

Tras continuar con las investigaciones, se logró atrapar al resto de la banda, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Depincri para que sean investigados por los presuntos delitos de extorsión y hurto agravado. 

Asimismo, fueron puestos a disposición de la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial de Huánuco, Laly Maribel Apaza Huisa.