Los huevos, armas de algunos valdizanos

Días atrás informamos sobre la protesta realizada por grupos de alumnos en la Unheval exigiendo más profesores y una mejor calidad educativa. Una manifestación valedera cuyo fin era el reclamar un ineficiente servicio de calidad educativa que viola los derechos de los alumnos. Lo lamentable fue que este hecho fue aprovechado por alumnos infiltrados para realizar actos vandálicos.
Estos estudiantes, al parecer próximos exrector Guillermo Bocangel y a sus fines, lanzaron huevos contra el personal de seguridad y la fachada. La fachada de esta editora fue también víctima de este tipo de actos vandálicos por alumnos de esta misma casa de estudios por sacar a la luz la gran fiesta romana que se llevó a cabo en salones universitarios.
La protesta desmesurada de estos alumnos se debe a que las nuevas autoridades han anunciado una auditoría a la anterior gestión, lo cual evidentemente no les es nada grato. El manejo interno en la Unheval ha sido desde hace mucho dirigido por fines personales y cargados de actos de corrupción y politiquería. Incluso las elecciones han sido muchas veces amañadas previo acuerdo de los miembros del Consejo Superior y los propios estudiantes a cambio de beneficios económicos.
Muchos de estos jóvenes, lamentablemente de limitada visión, solo piensan en un beneficio inmediato y fácil sin medir las consecuencias de sus actos. Tal vez debido a necesidad económica, terminan siendo usados como “carne de cañón” y al final son los más vulnerables.
Es tanto el dinero que está en juego en la Unheval, que para ellos (los corruptos), el fin justifica los medios. Es una situación alarmante y que debe ser cambiada por el bien de los mismos alumnos.