¿Los evangélicos podemos recibir el agua bendita?

Keny Rosado/La Unión. La Bendición del Agua Bendita: Un Momento de Reflexión para Todos

El mes morado trae consigo no solo devoción, sino también curiosidad, especialmente entre los más pequeños. En la ciudad de La Unión y el distrito de Ripán, la imagen del Señor de los Milagros completó hoy su segundo recorrido, en el cual la comunidad católica se reunió para una emotiva misa y procesión. Las festividades fueron acompañadas por platos tradicionales como la mazamorra de papa y el dulce de queso conocido como miski rachin, que enriquecen el espíritu de estas celebraciones.

Entre la multitud, los escolares de la I.E. Virgen del Carmen, en el distrito de Ripán, sorprendieron al sacerdote con una pregunta que refleja la genuina curiosidad infantil y la apertura que caracteriza a los niños. “Padre, algunos somos evangélicos, ¿Podemos recibir el agua bendita?” Fue la pregunta de un grupo de estudiantes de primaria, ansiosos por entender si la bendición del agua bendita podía ser también para ellos.

Ante la interrogante, el padre Luchin respondió con sabiduría, comparando la bendición del agua bendita con la lluvia. “La lluvia, ¿Qué es una bendición, cae solo para los católicos?” Preguntó el sacerdote. Los niños respondieron con un claro “No, padrecito, ¡Cae para todos!” Y él, sonriendo, concluyó: “Todos somos la obra más grande de Dios, así que la bendición del agua bendita es para todos”.