Los equipos argentinos han bajado su solidez futbolística en los certámenes internacionales en esta temporada.
De los seis equipos argentinos que se habían metido en los octavos de final de la Copa Libertadores solo quedó uno en carrera, River Plate, que eliminó a Argentinos Juniors, tras imponerse por 2-0.
En tanto, Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia quedaron afuera a manos de Atlético Mineiro, Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Flamengo, respectivamente.
River Plate será el único representante argentino en los cuartos de final y, a decir verdad, no está en buen nivel. Para encontrar la última vez en la que un solo equipo argentino pasó entre los ocho mejores, hay que ir hasta 2011.
Vélez Sarsfield eliminó a Liga de Quito de Ecuador, pero Estudiantes cayó ante Cerro Porteño de Paraguay.
Vélez en cuartos de final se sacó de encima a Libertad de Paraguay y después cayó en las semifinales con Peñarol de Uruguay, que en la definición cayó ante Santos de Brasil.
Los equipos brasileños dominan la Copa Libertadores, habiendo pasado a cuartos de final el Sao Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo; el único eliminado fue Inter.
En la Copa Sudamericana el único equipo argentino que sigue en carrera es Rosario Central, habiendo sido eliminados Arsenal de Sarandí e Independiente de Avellaneda.




