Desde los años 70, el voleibol femenino en Sudamérica se mantiene en constante crecimiento y evolución, pues desde que se formó Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino

Los clubes de voleibol femenino más fuertes de Sudamérica en la actualidad

Desde los años 70, el voleibol femenino en Sudamérica se mantiene en constante crecimiento y evolución, pues desde que se formó Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino más usuarios en todo el mundo se aventuran en esta disciplina y más seguidores se aventuran a apostar, acción que también puedes hacer con el código de bono Bet365.

En la actualidad, destaca por ser altamente competitivo no solo por su amplia historia, sino también por su importante presencial a nivel de competiciones internacionales.

Brasil y su dominio en el voleibol femenino

Para muchos, Brasil es la cuna del fútbol, sin embargo, se ha convertido en la potencia indiscutible del voleibol femenino en la región sudamericana, gracias al desempeño que ha tenido a lo largo de los años tanto a nivel regional como internacional.

Hoy, el Fluminense es el club que ha ostentado más títulos, mientras que el Dentil/Praia Clube es el vigente campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino y uno de los clubes que se perfila a ser de los mejores en las próximas temporadas.

Otro club que está dominando el deporte tanto en la nación como en el continente sudamericano, según la opinión de expertos y el rendimiento en competiciones internacionales, es el Sesc-RJ, también de la Serie A o Superliga femenina de la nación brasileña.

El Sesc-RJ,es uno de los clubes con mejor desempeño en Brasil, pues ya ha ganado diversos títulos en el campeonato nacional de voleibol y su implacable éxito a nivel nacional se refleja también en competiciones internacionales, como el campeonato sudamericano de clubes, donde fue subcampeón.

Vale la pena destacar que, Brasil, a lo largo de la historia, ha ganado diversos títulos en competiciones internacionales, incluyendo la Liga de Naciones, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.

El Rio de Janeiro Vôlei Clube también se ha convertido en un potencial rival en Sudamérica, pues se encuentra en la élite del voleibol brasileño, tiene una de las plantillas más sólidas y fuertes, además destaca en las competiciones internacionales.

Argentina y Perú en la élite del voleibol femenino

Históricamente, Argentina es otro grande cuando se trata de voleibol femenino, pues tiene una de las ligas más competitivas en la región, la Liga Argentina de Voleibol (LAV), donde se pueden encontrar a equipos como San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Boca Juniors entre los mejores y aunque todavía no alcanza el nivel de Brasil, es un amplio representante del deporte.

El Vélez Sarsfield es uno de los clubes más importantes de Argentina gracias a que ha ganado numerosos campeonatos nacionales. Su plantilla ha crecido en los últimos años y tienen más presencia en competiciones sudamericanas.

Con respecto a San Lorenzo, el club ha emergido en los últimos años yse perfila como uno de los principales clubes de voleibol femenino más efectivos de las próximas temporadas.

Además de Brasil y Argentina, Perú también es una potencia en voleibol femenino, pues en el país se disputó el primer Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino y clubes como el Universitario de Deportes destaca entre los mejores.

El voleibol femenino tiene una gran base de seguidores, esto ha hecho que el equipo nacional tenga buenos resultados en torneos sudamericanos con presencia principal de las jugadoras de la “U”.

Universitario es uno de los clubes más destacados de Perú. Aunque el voleibol femenino en Perú no está al nivel de Brasil o Argentina, el Universitario ha tenido un desempeño notable en competiciones nacionales y ha representado a Perú en los torneos internacionales.

Para concluir, Colombia, Chile y Ecuador han crecido potencialmente en el ámbito del voleibol femenino con la expansión de clubes que potencian sus plantillas y adaptan sus infraestructuras para explotar el desarrollo de talento.

Colombia ha visto el resultado de su progreso a través del seleccionado nacional que ha representado al país en competiciones internacionales.

Los expertos prevén que en los próximos años, el voleibol femenino tendrá más presencia y mayor popularidad en el continente.