Logran actualizar al 70 % el padrón general de hogares en Amarilis 

  • Vecinos podrán acceder a programas sociales 

Desde enero hasta agosto, se ha logrado actualizar el padrón general de hogares en el distrito de Amarilis hasta un 70 %. Dicha meta se ha logrado con campañas de barrido, casa por casa, con presencia de estudiantes de sociología de la Unheval y trabajadores de la municipalidad. 

Así indicó Roger Hidalgo, alcalde del distrito de Amarilis. En ese sentido, anunció que se realizará una nueva campaña de actualización de datos el 24 y 25 de agosto. 

“El resultado ha sido que más amarilenses sean beneficiarios de programas sociales, tales como Pensión 65, Contigo, Juntos y para disminuir la brecha, durante los días 24 y 25 de agosto, lanzaremos la campaña de actualización de datos, denominada ‘SISFOH a tu alcance’”, anunció.   

Explicó que la campaña se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, en el frontis de la municipalidad. 

Asimismo, está dirigida para toda la población, exclusivamente, del distrito de Amarilis, y no necesariamente de condición económica pobre o extremo pobre; sino en general;.  

“También para residentes, a partir de los seis meses de permanencia en el distrito y para aquellos hogares que han variado de composición de miembros”, finalizó. 

El burgomaestre recordó que más de 30, 355 hogares del distrito de Amarilis no existen para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), debido al mal trabajo que han ejecutado las gestiones pasadas.