Un voraz incendio seguido de explosiones, causó pánico en los vecinos del Malecón Huallaga en el predio El Tingo, en el distrito de Pillco Marca, luego que se incendiara un local aparentemente clandestino de fabricación de fuegos artificiales.
Testigos informaron que al promediar las 2:20 de la madrugada se inició el incendio, aparentemente al producirse una chispa cuando alguien trabajaba en el interior. Alertados del hecho llegaron agentes del serenazgo de Huánuco, quienes con extinguidores en mano se esforzaron para sofocar las llamas.
Asimismo, los vecinos cargaron agua con baldes y apoyaron para apagar las lenguas de candela que amenazaban con propagarse por las viviendas aledañas. También llegaron policías de las comisarías de Huánuco y Cayhuayna, quienes certificaron la existencia del material pirotécnico.
“Llamamos insistentemente a los bomberos, pero no contestaron, tuvo que ir un patrullero del serenazgo, hasta el mismo local para avisarles, pero llegaron cuando ya habíamos apagado las llamas”, expresó un testigo.
“En el local no había nadie. Los vecinos afirmaron que se trata de un local pirotécnico clandestino que pone en riesgo sus vidas”, refirió un agente.
Trascendió que el incendio se habría iniciado por un corto circuito. El hecho es investigado por la policía.




