El presidente de la Federación de Fútbol de Huánuco, Lucio Alva Ochoa, dio su versión referente al proceso legal que le entabló el extrabajador Abilio Hilario acusándolo de despedida intempestiva y exigiendo una indemnización. Alva dijo que el local institucional de la Federación no será rematado y no es cierto que haya una disposición judicial ordenando el remate para resarcir el reclamo del demandante.
“Si bien es cierto que la Corte Superior ha dado la razón al demandante y ha ordenado que se le pague una indemnización de S/22 mil soles, esto no quiere decir que se embargue nuestro local. El proceso lleva más de 8 años y nosotros tenemos todavía otros recursos para hacer respetar nuestros derechos. En estos momentos el proceso está en la Corte Suprema; nosotros hemos interpuesto un recurso de casación y esperamos que la Suprema resuelva y recién después veremos si se aplica lo que resolvió la Corte Superior de Huánuco. Si sale a favor del demandante no nos quedará otra que pagarle los S/22 mil soles, nuestro local está valorizado en mucho más y no sería justo que se nos quite por S/22 mil soles”, señaló.
Como sabemos, la situación en el Poder Judicial está muy complicada, estoy seguro que después de la reorganización asumirán nuevas autoridades y ahí podremos tener una resolución más justa, pero eso va a demorar”, expresó Lucio Alva.




