Loarte Alvarado: “me he enfrentado a los intocables y nadie me va a decir corrupto”

Teófilo Loarte, gerente municipal de Ambo, en comunicación con el diario AHORA manifestó que tuvo una serie de denuncias; por abuso de autoridad y daños, pero ninguno por corrupción, durante sus 20 años en la gerencia municipal.

Luego de haber sido detenido por tener una requisitoria y encerrado en la carceleta de la Depincri; el funcionario contó que en su larga carrera tuvo hasta 60 denuncias por abuso de autoridad y daños. Ya fueron archivados 54, porque nunca le probaron tales delitos.

“Yo me he enfrentado a los intocables, empresarios que financiaban a alcaldes y nadie quería tocarles; siempre he actuado con transparencia e imparcialidad, siempre cumpliendo los procedimientos”, manifestó el funcionario.

Refirió que durante el desarrollo de su trabajo tuvo que demoler viviendas que invadían calles, zonas de riesgo, clausuró discotecas; como también bares que funcionaban sin licencias y derribó paneles que por años estuvieron en toda la ciudad; ningún funcionario se atrevía a tocarlos.

Requisitoria

Respecto a su captura, explicó que el nueve de agosto se presentó ante el juzgado; su abogado no, porque estaba infectado del COVID-19. Le reprogramaron para el 16 de setiembre, fecha en que no se presentó; esto, debido que hasta hoy su abogado sigue en recuperación y actualmente tuvo que cambiar por fuerza mayor.

Manifestó que “Max publicidad” es la empresa que lo denunció por haber derribado dos paneles publicitarios; estaban ubicados en las áreas verdes cerca al puente Burgos.

Sus licencias ya habían vencido casi un año antes, pese a haberle notificado y dado plazo de 15 días para retirarlos. La empresa hizo caso omiso, se mostró desafiante, y tomó la decisión de actuar en bien de la ciudad.

“La ciudad estaba contaminada, ahora vemos la ciudad más limpia. Espero que el juez reconsidere esos temas. Son temas ambientales. Si me sentencian podrían volver a instalar esos paneles”, manifestó Loarte Alvarado.

Espera que las autoridades actúen pensando en la ciudadanía, si le sentencian le darán la razón a las empresas intocables. Eso significaría perder el principio de autoridad y ningún funcionario se atrevería a ordenar la ciudad.

Asimismo, refirió que de ser sentenciado se irá al penal; porque solo gana para comer y no tendría dinero para pagar la reparación civil.

En sus redes sociales publicó fotografías del espacio con los paneles y otro sin ellos; mostrando la belleza del área verde libre de paneles.

Candidato

Teófilo Loarte descartó candidatear para algún cargo público, argumentando que falta cultura política en la población. “Cuando va una persona recta, transparente, la gente no le da su voto, prefieren votar por aquellos que le mienten”.

Lea también:

Local / Regional

Denuncian que fiscal Jeremías Rojas trabaja en la Unheval

Gerente de Huancayo denunciado penalmente por presunto favorecimiento a empresa constructora

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.