Sentencia ejemplar. Un transportista que cubre la ruta Huánuco-Tingo María fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida, tras ser hallado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico. En la audiencia de incoación al proceso inmediato desarrollada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el juez Leonardo Alipázaga Rivera, canceló definitivamente la licencia de conducir de Raúl Charles Quispe Inga (45).
También dispuso reglas de conducta y el pago de 800 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado representado por la Procuraduría, que pagará en cuatro cuotas, de lo contrario se le revocará la prisión suspendida por efectiva.
HECHOS. El 19 de junio a las 00:00 horas, Raúl Quispe Inga fue detenido por entregar dos soles de soborno al suboficial de tercera William Santillán Beteta, quien junto a otros policías ejecutaban un operativo de prevención de ilícitos penales y requisitorias en el óvalo Esteban Pavletich.
Según la acusación de la Fiscalía Anticorrupción, el chofer trasladaba a bordo del automóvil azul marca Daewoo a cinco personas, y por evitar una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, entregó entre su porta documentos dos monedas de a sol.
Al ser consultado por el agente del porque estaba entregando dinero si es un delito, el transportista pidió disculpas, pero pese a ello fue detenido y trasladado a la sede policial para ser investigado.
Tras aceptar su delito y así evitar ir a prisión, Inga Quispe, decidió acogerse al proceso de terminación anticipada, razón por la cual fue sancionado.

Lo sentencian por coimear a policía con dos soles
- diario ahora
- Leonardo Alipázaga Rivera
- Lo sentencian por coimear a policía con dos soles
- RAÚL QUISPE INGA
- WILLIAM SANTILLAN BETETA



