¡Argentina hace ridículo mundial! Boca y River se van en primera ronda. Los dos representantes de Argentina fueron los únicos equipos de la Conmebol que no avanzaron.
La participación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes 2025 terminó siendo una gran decepción. Boca Juniors y River Plate, clasificados por ranking de la Conmebol, no lograron superar la fase de grupos en un torneo que ha servido como parámetro para medir el nivel real entre clubes de distintas confederaciones. Mientras otras potencias sudamericanas respondieron a las expectativas, el fútbol argentino quedó en deuda.
Boca Juniors fue un equipo grotesco y contra el Auckland City, llevó un empate 1-1 en el cierre del grupo C contra un equipo semiamateur; y se le sumó el fracaso de River, un combo perdedor para un país que disfruta a una selección campeona del mundo y bicampeona de América, pero que a nivel de clubes da pena; las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores fueron ganadas por equipos brasileños.
A diferencia de los clubes argentinos, los equipos brasileños respondieron con autoridad. Flamengo, Palmeiras, Botafogo y Fluminense sí cumplieron con las expectativas y avanzaron a octavos de final, manteniendo viva la representación sudamericana en el certamen. El contraste con Argentina es claro: mientras Brasil reafirma su hegemonía regional, el fútbol argentino deberá replantearse su presente.




