Lo desautorizan por proyecto de ley

El congresista Guillermo Bocángel, electo por Huánuco, como gran amigo del expresidente Alberto Fujimori fue invitado especial para conformar su lista de candidatos por Fuerza Popular.
Posiblemente en retribución a la invitación, al momento de su juramentación como congresista y como para hacerse notar, manifestó que presentará un proyecto de ley para indultar a los presos mayores de 70 años.
Posiblemente así se lo habría prometido a su mentor, y ya tendría listo el proyecto de ley para presentarlo en la próxima legislatura. Sin embargo, su bancada lo está desautorizando porque la presunta ley, que favorecería al hoy preso expresidente, no fue algo planificado en las reuniones de coordinación preliminares realizadas antes de la juramentación.
Curiosamente, el condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad presentó nuevamente una solicitud de indulto, que ya fue denegada por Ollanta Humala hace tres años y, de inmediato lo ratificó, según informaron diarios capitalinos, ayer. Guillermo Bocangel juró por conseguir la libertad del chino y a eso se le llama una ley con nombre propio. Está en su derecho, claro, más aún si le debe mucho, y por él está ahora en el Congreso.
La Ley Bocángel podría alcanzar también a Abimael Guzmán, y, no queremos pensar que, habiendo trabajado con los llamados “fachos” en la Unheval, tenga esa intención. El tiempo lo dirá o nos dará la razón.