Lluvias y vientos fuertes afectan provincia de Pachitea

Las persistentes e intensas lluvias que se presentan desde finales del año 2018 han afectado carreteras e infraestructura pública y privada en toda la provincia de Pachitea, a lo que se han sumado vientos muy fuertes que han causado daños en algunos caseríos de los distritos de Molino y Umari, informaron pobladores y exautoridades que se comunicaron con el diario AHORA. Estos fenómenos han dañado las carreteras poniendo en riesgo el tránsito normal de vehículos así como daños y pérdidas de las pertenencias de de los pobladores, razón por la cual ha intervenido la Oficina Regional de Defensa Civil para brindar atención.

Carreteras

En la ruta Rancho-Panao-Chaglla, se reportan deslizamientos que interrumpen el tránsito en dos partes: en las cercanías de Tambillo (capital del distrito de Umari), y en la zona de Huamán (límite entre Panao y Chaglla).

Vientos

Defensa Civil reportó ayuda entregada a pobladores de Tayagasha, Muchquipata, Buenos Aires y Tambillo Chico, donde resultaron 15 familias damnificadas (perdieron gran parte de sus bienes y enseres), y 23 afectadas (pérdida parcial de bienes y enseres), a causa de los ventarrones que arrancaron techos y destrozaron enseres y bienes familiares.