Lluvias y fuertes vientos afectaron 81 viviendas y tres colegios

Más de 81 viviendas, así como varias instituciones educativas y locales comunales de las provincias de Ambo, Huánuco, Pachitea y Yarowilca resultaron afectadas por las granizadas, lluvias y fuertes vientos que se produjeron entre la tarde del miércoles y el jueves. Así lo informó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco, abogado José Soto del Águila. Hasta el cierre de esta edición las oficinas distritales y provinciales aún no habían reportado detalladamente de la afectación porque se encontraban en plena fase de elaboración de los informes que deberán reportar en concordancia a las normas de Defensa civil.

Umari: 42 viviendas afectadas y un colegio
En el distrito de Umari, provincia de Pachitea, las lluvias e inusuales vientos que se presentaron los días miércoles y jueves afectaron a los pobladores de varios caseríos cuyas viviendas quedaron dañadas, el profesor Marconi, de Defensa Civil, informó que coincidentemente realizaba trabajos de supervisión por la zona, que en Plaza Punta afectó a 8 familias, en Tambillo Chico 3 familias, en La Linda 15 casas dañadas, en Tayagasha 10 familias y en Yuragmarca Alta 6 familias, lo que suma en total 42 viviendas afectadas. Asimismo se informa que se afectó una institución educativa, la capilla de la Iglesia Católica y que el servicio de electricidad que fue interrumpido por varias horas.

Kichki: 7 viviendas, un colegio y un local comunal
Al referirse al distrito de Kichki en la provincia de Huánuco, José Soto informó que las lluvias de la tarde del miércoles dejaron 7 viviendas, un colegio y un local comunal dañados.

Yarowilca: 23 viviendas y una I.E.
El distrito de Chacabamba también padeció los efectos de las lluvias y los vientos producidos en esos días, el saldo final dejó un perjuicio de 23 viviendas y una institución educativa.

Ambo: Más de 9
viviendas dañadas
En el caso de la provincia de Ambo se conoce que los problemas se presentaron en el distrito de Ambo con 9 viviendas malogradas en la zona de Matihuaca en el distrito de San Rafael. Pero también se informó de diversos daños en varios caseríos del distrito de San Francisco de Mosca que aún no se reportan en detalle.