Lluvias inundan A. H. Brisas del Huallaga

Una torrencial lluvia que cayó en la madrugada de ayer causó graves inundaciones en el populoso asentamiento humano Brisas del Huallaga en la ciudad de Tingo María. 

La precipitación pluvial fue de tal magnitud, que originó la crecida de la quebrada ‘Cocheros’ y al rebalsar, convirtió en río la calle principal e inundó aproximadamente una docena de viviendas.

Asimismo en el centro habitacional “Los Cocos” montículos enormes de materiales de construcción acumulados obstaculizaron el normal discurrir de las aguas provocando la inundación y causando daños materiales a las viviendas y sus enseres.

El teniente alcalde Pedro Sánchez y un equipo de gerentes del municipio leonciopradino recorrieron la zona y comprobaron que una de las causas de la inundación es que las viviendas han sido levantadas en el cauce de las alcantarillas, que hay invasión de la faja marginal, construcciones sobre los canales de evacuación de aguas pluviales y almacenamiento de materiales de construcción cerca al barrio “Los Cocos”.

La autoridad edil dispuso una supervisión general en el sector de Brisas del Huallaga y zonas habitacionales, así como en la Playa Tingo, a fin de tomar las acciones correspondientes.