Lluvias intensas se prevén en la selva peruana este fin de semana

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), desde el domingo 19 al lunes 20 de mayo se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la región de la selva. “Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 45 km/h, debido al ingreso del cuarto friaje del año”, informó la entidad.

De acuerdo con el SENAMHI, el domingo 19 de mayo se prevén acumulados de lluvia “por encima de los 50 mm/día para la selva norte, cercanos a los 45 mm/día en la selva centro y valores próximos a los 40 mm/día en la selva sur”. El aviso meteorológico, clasificado como amarillo, estará vigente desde las 00:00 horas del domingo hasta las 23:59 horas del lunes.

La institución recomienda “mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica” y “ser prudente si se realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”. Los departamentos que podrían verse afectados son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.