Las fuertes precipitaciones han afectado seriamente a los distritos de Pillco Marca, San Francisco de Cayrán, Chavinillo y Santa Rosa de Alto Yanajanca, dejando varias viviendas y vías vecinales inundadas.
El Gobierno Regional de Huánuco ha reportado 16 personas seriamente afectadas, alrededor de 4 viviendas perjudicadas y calles afectadas en Pillco Marca.
Además, en San Francisco de Cayrán se ha registrado una vivienda y vías vecinales afectadas en el sector de Huancán.
Asimismo, en el distrito de San Francisco de Cayrán se presentó una vivienda y vías vecinales afectadas en el sector de Huancán.
A consecuencia de las lluvias intensas, también se reportaron daños a vías de comunicación en los distritos de Chavinillo (Yarowilca) y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón).
La presencia del ciclón Yaku ha intensificado las lluvias en la región y el resto del país, generando preocupación y alarma en la población.
Ante esta situación, el gobernador Antonio Pulgar ha dispuesto la activación del sistema de alerta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para brindar asistencia a los afectados por las lluvias.
La situación es crítica y las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones y estar alertas ante posibles emergencias. Es importante recordar que durante la temporada de lluvias es necesario extremar las medidas de seguridad y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida y bienestar de las personas.




