Las lluvias que cayeron la noche del domingo afectaron seriamente las vías de comunicación del distrito de Churubamba, dejaron incomunicados a varios pueblos y dañaron cultivos.
El alcalde Elber Leandro Zúñiga, informó al diario AHORA que como consecuencia, se produjeron deslizamientos de cerros y derrumbes en la carretera de la comunidad de Incacocha, por lo que el pase a esa zona está interrumpido. De igual modo, en la carretera Huánuco-Aeropuerto, en la zona de Chunapampa un gran derrumbe del cerro tapó la carretera y tampoco había pase para vehículos. Otra emergencia se produjo en la carretera Pacapucro-Vado, donde dos viviendas colapsaron y varias chacras sufrieron serios daños. Asimismo, el puente que comunica las comunidades de Quechualoma y Yanamachay está a punto colapsar.
Leandro expresó que la Municipalidad cuenta con una sola maquinaria que es mediana y no puede abastecer a todas las comunidades donde se han producido estas emergencias. Hizo un llamado a Defensa Civil de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional a prestar el apoyo con maquinaria más grande a fin de solucionar estas emergencias.




