El alcalde de Jacas Chico, Marco Antonio Ventura, informó sobre los efectos de las intensas lluvias en el distrito y las acciones tomadas por las autoridades locales y regionales.
Según Ventura, “las calles y vías principales se han visto afectadas por el lodo, piedras e incluso rocas gigantes” arrastradas por las lluvias. Ante esta situación, el alcalde indicó que “de inmediato” tomó acciones y que el día anterior estuvieron trabajando con la empresa CR20 para atender la emergencia.
“Ahorita estamos en tiempo de lluvias y nadie puede irse contra los desastres naturales. Estos son imprevistos que en cualquier momento puede llegar”, señaló.
El burgomaestre agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional, el cual les proporcionó dos maquinarias -una moto niveladora y una retroexcavadora- así como combustible para hacer frente a la emergencia.
Según explicó, con estas dos maquinarias se puede atender la magnitud de los daños en el distrito, ya que son vías pequeñas y calles. Respecto al combustible, el año pasado recibieron 400 galones y ahora han solicitado 500 más para continuar con las labores.




