Lluvia de goles en la segunda división de Huánuco

Jornada 5 dejó 42 tantos en ocho partidos y emociones en ambos grupos. La quinta fecha del campeonato de ascenso de la segunda división de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco estuvo marcada por una abundante cuota goleadora. En total, se anotaron 42 goles en solo ocho partidos, con un promedio superior a cinco tantos por encuentro.


En el Grupo A, el protagonista fue el club Pavito Tarazona, que goleó sin contemplaciones a Istap por 8 a 1, consolidándose como uno de los equipos más ofensivos del torneo. En otro resultado destacado, Real Huánuco consiguió su primera victoria al superar 5 a 1 a América. Además, Boca Junior venció 3 a 2 a EF Pumas en un duelo parejo, lo que le permitió mantenerse en la cima de la tabla.


Nilfrens Sports también sumó tres puntos valiosos tras imponerse 2 a 0 a Independiente Huachog, y se ubica en el segundo lugar.
Cali pierde el invicto y Evza se acerca en el Grupo B. En el Grupo B, Deportivo Cali cayó por primera vez en el certamen, tras ser superado por Unheval FC con marcador de 3 a 1. Pese a la derrota, los caleños conservan el primer lugar por diferencia de puntos. La victoria permitió a Unheval colocarse en el tercer puesto.


Atlético Evza también sumó de a tres al vencer 2 a 0 a Santa Cruz, y se convirtió en escolta directo del líder. En los otros encuentros, Amigos de Balán superó 6 a 2 a Pata Amarilla, y Carlos Villarreal goleó 6 a 0 a Sport Huarac, que continúa sin sumar unidades.


El torneo continúa mostrando una paridad competitiva en varios frentes y una notable eficacia ofensiva, elementos que vienen consolidando al campeonato de segunda como uno de los más atractivos del fútbol local.