Llicua: Vecina amenaza con recuperar terrenos entregados para Muro de Contención

Señala que llevan cuatro meses sin recibir indemnización de parte del Gorehco 

Rosa Villanueva Valderne denunció que el Gobierno Regional de Huánuco anunció que ella y 10 vecinos del centro poblado de Llicua (Amarilis) tomarán nuevamente sus propiedades que fueron entregadas al Gobierno Regional de Huánuco para la construcción del Muro de Contención de la quebrada de Angorragra. 

Resaltaron que, debido al incumplimiento de la región tras no pagar las indemnizaciones de sus terrenos para el Muro de Contención que viene ejecutando el Consorcio Llicua. 

“Yo no trabajo acá, yo no gano un sueldo para tener que ir de oficina en oficina y hacer seguimiento, estar preguntando a las a los encargados, por qué no pasa mi documento”, lamentó.

Señaló que el Gorehco viene incumpliendo desde hace 4 meses. “El gobernador nos ha mentido porque el 26 de septiembre de este año, sacó un comunicado informando el desembolso de 900 mil soles, pero hasta ahora no han hecho ningún pago a los perjudicados”, sostuvo. 

“Todo el tiempo ha sido ese problema. Hasta hoy no hay solución. Estoy cansada. Son siete documentos que les he presentado, encima le mandé carta notarial el 2 de noviembre, yo he paralizado mi chacra, mi agricultura y he dejado de plantar mis plátanos, tras haberles dado mi terreno”, recalcó Villanueva. 

“Mientras no me paguen, ese terreno es mío, vamos a recuperar los terrenos, porque tenemos seguridad que nos paguen por estos predios. También voy a pedir indemnización por haberlos perjudicado, porque ellos el gobierno regional nos ha perjudicado económicamente, han destruido mis terrenos, mi casa, mis producciones, he tenido 18 cajones de abejas, todos mis cajones se han ido”, dijo.