Marco Gutiérrez Baldeón, alcalde del centro poblado de Llicua, anunció la decisión de entregar ayuda humanitaria a las decenas de familias damnificadas y afectadas del interior del departamento que han quedado desamparadas por las lluvias. Recordó que gracias a la solidaridad de los moradores de diferentes urbanizaciones de ese centro poblado, el último fin de semana se efectuó una colecta pública en Fonavi II y se logró recolectar una gran cantidad de productos algunos nuevos y otros un poco usados, así como agua y alimentos.
El alcalde explicó que la decisión de entregar ayuda humanitaria a los damnificados del interior del departamento se fundamenta en que ellos son los grandes olvidados por todas las instancias y los medios de comunicación nacionales que centran su mirada en Lima y el norte del país. Además los gobiernos regionales del norte y de Lima han pedido que no se envíe más ropa porque se tiene en suficiente cantidad y porque las donaciones que se canalizan desde el extranjero y desde Lima están dirigidas a ellas. Detalló que se recogió más de 1.2 toneladas de ropa, tres colchones nuevos, tres colchones inflables, una buena cantidad de alimentos no perecibles, así como agua envasada y medicinas, que permitirán apoyar a los humildes agricultores del interior del departamento.
Entrega directa
Anunció que se procederá a entregar la ayuda en forma directa a los damnificados, para lo cual se trasladarán a las provincias y distritos con un vehículo de la entidad. Indicó que se solicitará a la Oficina Regional de Defensa Civil la identificación de los damnificados con los integrantes de su familia.




