La selección de fútbol de Escocia llegó ayer a Lima para disputar el próximo martes un partido amistoso con su similar de Perú; ambos se preparan para el Mundial Rusia 2018. El equipo británico será el tercer rival de la blanquirroja este año, luego de vencer a Croacia e Islandia.
El comando técnico encabezado por el estratega Alex McLeish y 16 jugadores llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, en medio de la expectativa de la prensa peruana. Un grupo de seguidores esperó a su equipo con músicos tocando la gaita, el popular instrumento de viento escocés.
Será el partido de despedida de la selección peruana antes de partir hacia Rusia; después partirá a Europa para jugar otros amistosos con Arabia Saudí y Suecia, antes del Mundial de Rusia.
Luego del entrenamiento realizado este jueves en Lima, Edison Flores dijo a los periodistas que, si bien aún “se habla mucho de la ausencia de Paolo (Guerrero)”, hoy piensan más en “cambiar la página”. “Es lamentable que no pueda estar con nosotros, pero tenemos grandes jugadores”, agregó sobre la sanción contra el capitán de la selección, que le impedirá disputar la Copa del Mundo a la que Perú se clasificó después de 36 años.




