¡Llegan mañana!

Alianza Universidad llegará mañana a nuestra ciudad para arrancar con la pretemporada 2021.

 

Para iniciar el proceso de preparación del equipo, previo al Torneo Clausura 2021, este sábado 23 arribará a nuestra ciudad la delegación completa del club Alianza Universidad, que comenzará a trabajar el lunes 25 en las instalaciones del club Lawn Tennis. 

El grupo integrado por el comando técnico, 25 jugadores, personal médico y auxiliar arribará al mediodía y se instalará en un alojamiento exclusivo, permanecerá en concentración absoluta y no tendrá contacto con personal no autorizado.  

Hoy en Lima, la delegación completa se someterá a la prueba molecular contra la pandemia como medida obligatoria para descartar el contagio. 

El club viene realizando arreglos en las instalaciones que utilizará en la infraestructura donde trabajará durante toda la pretemporada. 

De esta forma, la plantilla azulgrana comienza a trabajar con miras a su participación en el campeonato de la Liga 1 con el objetivo de por lo menos clasificar a un torneo internacional, que el año pasado se le escapó por muy poco. 

Por otra parte, según el proyecto de la Liga 1 comenzaría el Torneo Apertura el 26 de febrero y sería descentralizado. Sin embargo, actualmente el principal escenario donde el cuadro huanuqueño recibe a sus rivales, es decir el estadio Heraclio Tapia, está en abandono y no apto para albergar los partidos. 

Las instalaciones, en especial el campo de fútbol, están deterioradas como consecuencia de muchas actividades desarrolladas durante la emergencia sanitaria. 

Ante esta situación, el club estudiantil está tomando cartas en el asunto con el objetivo de poner al estadio en buenas condiciones. El Ing. Jonel Melgarejo, alto dirigente del club, informó que ante la imposibilidad que la municipalidad invierta en la rehabilitación, el club viene elaborando un proyecto para la siembra y cultivo del grass del campo, arreglo general, desinfección y pintado del resto de las instalaciones.  

Si se aprueba el campeonato tal como está propuesto, la comisión de estadios de la FPF llegaría 15 días antes de iniciar, para inspeccionar el estadio. 

Una alternativa para Alianza UDH sería el flamante Complejo de Paucarbamba, para cuyo uso está solicitando que el IPD le otorgue en concesión, lo que resolverá la sede central de Lima.