De “corrupto y mentiroso” catalogaron a Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, los asistentes de la sesión descentralizada de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. La audiencia que duró cinco horas, se realizó ayer en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Elizabeth Medina Hermosilla, flamante congresista de Huánuco, increpó a Alvarado por su gestión y adelantó que desde del Congreso investigará al gobernador a la vez que solicitó a la comisión de Fiscalización remitir los actuados contra Alvarado.
“El cargo le quedó muy grande; ríe ahora, porque cuando esté arriba no lo harás”, expresó, Medina.
Por su parte, la congresista acciopopulista Jessy Fabián Díaz, lamentó que Alvarado Cornelio sea el gobernador de Huánuco y que haya llegado al sillón regional.
“El pueblo está indignado”, aseveró. La parlamentaria retó al gobernante a responder por los despidos ocurridos en el sector Salud pero este solo atinó a decir que no hay pruebas.
También Ivett Cisneros Ureta, excandidata a la Municipalidad Provincial de Huánuco, sostuvo duras palabras calificándolo de “corrupto e inhumano”.
Otros asistentes también tildaron de “ladrón” al gobernador quien recibía las críticas y adjetivos cabizbajo.
Lea También:




