El gerente municipal de Desarrollo Local y Ordenamiento, Alan Estrada Cardozo, se pronunció tras el ultimátum del fiscal del medio ambiente sobre la limpieza del drenaje.
“Sorprendido por lo que ayer escuchamos, lo que mencionó el señor fiscal, la vez que tuvimos la inspección de campo le informamos que la municipalidad de Huánuco tiene varios planes que deben cumplir con unos tiempos establecidos”, dijo.
Explicó que la limpieza de la zona de captación con el programa “Lurawi Perú”, que dura 45 días, tiene sus etapas, el cual se ha realizado la selección de participante y se estaría la otra semana
“El segundo tema es hacer una IOARR con intervención, a través de un expediente técnico que abarca las principales calles, las que emanan olores fuertes, Ayacucho y jirón Huánuco. Eso ya tiene una resolución general, con una inversión de 200 mil soles para la limpieza en puntos críticos en la zona urbana, la cual se hará en unos 10 días”, detalló Estrada.
Por otro lado, el regidor, Emilio Shol Ponceque, indicó que ya está la resolución, y se estaría mandando una documentación al fiscal del Medio Ambiente para que tenga conocimiento de todo lo que se ha avanzado y empezar con la limpieza.
“Esto ya estaba en prioridad, la resolución ya estaba, pero hay procedimientos que se tienen que cumplir. He podido leer las declaraciones del fiscal y por eso nos dirigimos a los medios para aclarar”, dijo el regidor.




