Limitaciones en labor del Ministerio Público

La tarea encomendada al personal del Distrito Fiscal Huánuco del Ministerio Público, resultó muy dificultosa para varios fiscales provinciales y adjuntos, a quienes les encomendaron supervisar el proceso electoral en la mayoría de distritos y centros poblados de las provincias.

La información la dio el fiscal encargado Miguel Malpartida, de la coordinación de los distritos de Pillco Marca, Churubamba, San Pedro de Chaulán, entre otros. Las carencias en los servicios de hospedaje, alimentación y de transportes en los pueblos del interior de las provincias son limitaciones que encontraron para llegar desde el sábado a estos lugares, razón por la cual recién en la madrugada de ayer se desplazaron.

El otro problema fue el limitado número de vehículos que dispone el Distrito Fiscal Huánuco, ocasionando que la mayoría de fiscales no pueda utilizar un vehículo oficial para trasladarse a lugares distantes y con poco servicio público desde Huánuco, como sucedió en el distrito San Pedro de Chaulán, donde los fiscales designados hicieron lo imposible para llegar hasta ese lugar.