Lima se quedará hasta cuatro días sin agua. Sedapal anuncia corte de agua en 22 distritos

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció un inminente corte de agua potable que afectará a varios distritos de la capital peruana. La interrupción del servicio, programada para iniciar el 6 de octubre, se extenderá desde 36 hasta 96 horas, es decir, hasta cuatro días. La medida se debe a trabajos de empalme de tubería que buscan mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de Lima.

La información fue confirmada por Sedapal a través de sus redes sociales. “Estimados usuarios, con motivo de los trabajos para mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima, Sedapal realizará próximamente la interrupción del servicio en algunos distritos de la capital”, publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia generó preocupación entre los residentes de Lima, quienes recurrieron a las redes sociales para solicitar más detalles sobre los distritos afectados. Según la información proporcionada por Sedapal a Infobae Perú, los distritos que experimentarán la interrupción del servicio incluyen Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Sedapal también informó que este miércoles 27 de septiembre proporcionará más detalles sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento de agua a los usuarios afectados durante el período de interrupción.