El día de ayer se registro un trágico hecho en el distrito limeño de San Miguel. Un grupo de tres sicarios asesinó a sangre fría a una familia de 6 integrantes. Dentro de las víctimas mortales hay dos menores de edad.
En ese sentido, La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de uno de los implicados. Se trata de del conductor identificado como José Carlos Solari Pozuzo (23). En su intervención, el sujeto confesó el crimen perpetrado en los exteriores del centro comercial. Él fue encontrado por agentes de la policía en el Callao.
Por otra parte, los agentes intervinieron el supuesto auto donde los sicarios se trasladaron para acribillar a la familia. Los peritos ya se encuentran recogiendo huellas para confirmar el nexo con el crimen.
Asimismo, según informó el jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, uno de los agresores ha sido reconocido como alias ‘loco Paul’. La autoridad precisó que ellos están vinculados a la disputa de obras de construcción en la zona de Costa Negra y se encargan de extorsionar por el cobro de cupos.
Lima: Sicarios asesinan a 6 personas en plena vía pública
Se conoció que el conductor Israel San Román (40) ya había sufrido otros cuatro atentados hacia su persona. Sin embargo, no pensó que los sicarios actuarían en contra de su familia. La PNP continúa con las investigaciones y sostuvo que el único sobreviviente recibió una protección para evitar represalias contra él.
Por su parte, Según Jorge Doroteo, pariente de las víctimas, Israel Sanrroman Doroteo era abogado y hace cinco meses denunció que estaba recibiendo amenazas.
“Ellos salieron a pasear y les pasó esto. Sabíamos que estaban recibiendo amenazas, pero no sé de qué tipo”, comentó.
Tras los fatídicos hechos la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes. El asesinato de seis personas investigado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre. Este despacho está a cargo de la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata.




