La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco dio a conocer las medidas de bioseguridad de la Copa Perú para el partido de este domingo entre Miguel Grau y Deportivo Verdecocha.
La Liga Departamental de Fútbol reunió a los representantes de los clubes Miguel Grau UDH y Deportivo Verdecocha de La Unión, para darles a conocer detalles de la organización de los partidos de la etapa departamental de la Copa Perú, que se sostendrán este domingo 3 y el miércoles 6.
La organización y los gastos corresponden a los equipos locales, en este caso, será primero el Grau.
Como siempre, los perjudicados son los clubes, que tendrán que pagar por alquiler del estadio, árbitros de Lima, comisario de Lima, planillero, personal auxiliar y la implementación de las medidas de bioseguridad, todo lo cual cuesta un dineral.
El comisario o veedor será el encargado de hacer cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad. Ingresarán solo 18 jugadores, seis del comando técnico y seis dirigentes de cada club. Todos los que ingresen deben presentar el certificado de la prueba de antígeno con una antigüedad máxima de una semana.
Los periodistas deben acreditarse presentando la prueba de antígeno, mediante solicitud a la LDFH, ingresará uno por cada medio y podrán transmitir por radio o por Facebook. No podrán tomar fotos dentro del campo, sino solo desde la tribuna.
Finalmente, el partido se jugará sin público y a puertas cerradas como se viene jugando en la Liga 1 Betsson.
El equipo que clasifique luego de los dos partidos, jugará con el representante de Huancavelica que será el UDA o la Universidad.




