Respecto al descontento de los equipos huanuqueños sobre las bajas recaudaciones que vienen obteniendo por su participación en la etapa nacional, lo cual les trae pérdidas significativas, la Liga Departamental aclaró que no es su culpa sino de la poca asistencia de aficionados a ver sus partidos.
Tanto en Ambo como en Aucayacu, han asistido un promedio de 900 personas en cada partido en las dos primeras fechas, lo cual les ha dejado muy poca recaudación que no les alcanza para nada.
El dirigente Fidel Silva dijo que le extraña que los dirigentes de ambos clubes estén descontentos y que culpen a la Liga Departamental, porque ellos fueron advertidos y aceptaron las condiciones. Añadió que en una reunión antes de iniciar la etapa nacional se les preguntó si estaban de acuerdo y ellos aceptaron.
Respecto a los descuentos, Silva dijo que en la etapa nacional, las tarifas de arbitraje, comisario, veedor, presidente de mesa y otros gastos administrativos están fijados por la FPF y son más altas que en la etapa departamental. “Incluso aquí tratamos de economizar al máximo en gastos y apoyarles. Al Racing le hemos propuesto que jueguen el sábado en Huánuco para que haya más taquilla y menos gastos, pero ellos no quieren. Tambillo jugará en Tingo María porque a Aucayacu fue muy poca gente”, dijo Silva.




