Pese a la incertidumbre generada por la intención de algunos clubes de desvincularse de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco (LDFH), la Liga Distrital de Tocache inició su planificación para la etapa distrital de la Copa Perú 2026. El presidente César Muñoz convocó a una reunión el pasado 23 de diciembre en el local del centro cívico, donde participaron representantes de seis de los doce equipos afiliados.
Durante el encuentro, Muñoz evitó incluir en la agenda el posible traspaso de la liga a la jurisdicción de San Martín y enfocó la discusión en aspectos organizativos del próximo campeonato. Informó que la LDFH ha dispuesto la reducción de tarifas en varios conceptos, incluyendo inscripción de jugadores, visaciones y transferencias. Además, aseguró que se entregarán más balones a los clubes para el desarrollo del torneo.
En relación con los equipos que evalúan cambiar de liga departamental, Muñoz fue enfático al señalar que organizará el torneo 2026 con los clubes que deseen permanecer. “Los que quieran irse a San Martín, son libres de hacerlo”, manifestó.
Finalmente, anunció que la próxima asamblea se realizará el lunes 29 de diciembre, con el objetivo de aprobar las Bases del campeonato. Respecto a su ausencia en una reunión convocada por la Liga Departamental de San Martín, aclaró que no asistió porque no fue invitado.




