El presidente Anselmo Falcón aún no ha convocado a los clubes afiliados a la Liga Distrital para planificar el campeonato 2023. Solo algunos clubes por su cuenta vienen realizando las primeras gestiones para conformar sus equipos.
El nuevo reglamento de la Copa Perú establece que los clubes participantes deberán tener al día su inscripción en la Sunarp y su vigencia de poder, lo cual no ocurrió el año pasado en Huácar, que por favoritismo permitió que algunos clubes participen sin estos requisitos.
Originando un conflicto entre ellos. Solo 6 clubes huacarinos tienen estos requisitos en vigencia y son: Ayaxx, Niño Jesús de Cochatama, Nueva Juventud de Rauquin, Real Atahuayon, Héroes Huacarinos y San Miguel.
Sus dirigentes dicen que este año exigirán que todos los clubes participantes cumplan con estos requisitos, de lo contrario no serán permitidos.
Por otra parte, la municipalidad de Huacar viene realizando trabajos de limpieza y mantenimiento del estadio municipal con motivo de la presencia de la delegación del León de Huánuco, que realizará su pretemporada y se concentrará durante 15 días en la capital huacarina.




