El profesor Grober Malpartida Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol de Huacaybamba, informó en exclusiva a Ahora Deportes que se viene dando los últimos toques a la organización de la etapa distrital de la Copa Perú, después de dos años de permanecer desactivada.
Malpartida afirmó que había programado iniciar el domingo 22 del presente con un torneo relámpago, para que los equipos agarren ritmo. Sin embargo, no será posible debido a que los clubes no tienen al día su inscripción en la Sunarp.
Añadió que la junta directiva de la liga está en la misma situación, asimismo, agregó que está solo porque el vicepresidente está internado en un hospital por un accidente.
Del mismo modo, el secretario ha renunciado tras haber sido reasignado a otro lugar en su trabajo y otro dirigente renunció por problemas personales.
Ante esta situación dijo que está convocando a elecciones para este fin de semana, a fin de completar los cargos y luego recién comenzará su campeonato, en el que participarán los 8 equipos afiliados.
Estos son Real Semilleros, Santa Ana de Pirushto, Unión Progreso de Shiracayog, Semilleros de Huacaybamba, San Pedro, San José de Jamasca, San Miguel de Chichipón, Sport Pinra y Centro Cultural Deportivo Rondobamba (Cencor)