Los clubes de la Liga 2 analizan la posibilidad de paralizar el torneo debido a la crisis económica que atraviesan.
La Federación Peruana de Futbol se comprometió a entregarles la suma de US $30 mil mensuales para financiar sus planillas de salarios; sin embargo, se han jugado 12 fechas y hasta la fecha los clubes no han recibido ni un dólar.
La situación es insostenible porque la mayoría de clubes adeudan uno o dos meses de salarios; aparte de eso se quejan de las programaciones de los partidos en horarios inapropiados que no les permiten recaudar taquillas para sus gastos, para favorecer los intereses de las empresas televisoras que transmiten el campeonato.
Son muy pocos los clubes que están al día en salarios, entre ellos la Universidad San Martín, Alianza UDH y no más, quienes tienen el auspicio de las instituciones universitarias de las cuales llevan sus nombres.
La FPF no ha respondido a los requerimientos de los clubes y por eso al final de la primera rueda exigirán una reunión con Agustín Lozano para que cumpla lo ofrecido, de lo contrario la segunda rueda solo se iniciaría cuando el máximo organismo solucione la situación.




