Para el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Keiko Fujimori es quien gobierna el país. Así lo manifestó luego que el presidente Martín Vizcarra señalara que fue la lideresa de Fuerza Popular quien le solicitó reunirse en dos ocasiones, ante lo cual aseguró que lo importante es concluir que ella es quien cita al presidente de la República.
Tras su participación en la comisión Madre Mía del Congreso, Humala sostuvo que el gobierno de Martín Vizcarra es “débil” pero con “buenas intenciones” y agregó que el Poder Ejecutivo se ha sometido a Keiko Fujimori, de quien dijo que “la paralización del país la está afectando”.
“Tenemos un Ejecutivo débil, creo que tiene buenas intenciones, pero lamentablemente es débil. Por lo tanto, en la práctica, se está sometiendo a la señora Keiko Fujimori, que es la que el pueblo peruano señala que es la que tiene más poder en el Perú. El pueblo no es tonto”, declaró.
El lunes, Ollanta Humala acudió al Congreso de la República para participar de la comisión Madre Mía que lo investiga como presunto autor mediato de ejecuciones extrajudiciales en la base contrasubversiva en 1992. Además de la presunta compra de testigos para que cambien su versión de los hechos que habrían sido perpetrados por un denominado ‘Capitán Carlos’, del cual afirman que se referiría al expresidente.




