Líderes en sus ligas, eliminados de la Champions

Barcelona, Manchester City y Juventus están a un paso de campeonar en sus respectivas ligas, pero cayeron en los cuartos de final de la Champions League.
La Champions League es un campeonato que exige al máximo a los clubes. Ya no basta con la historia, un plantel multimillonario o un presente exitoso en el torneo local. La muestra más clara es lo ocurrido en esta última jornada, donde el Barcelona, Manchester City y Juventus quedaron eliminados.
Los tres equipos son líderes indiscutibles en sus ligas nacionales, y están a pocas fechas de consagrarse campeones. Barcelona es el primero en España con 79 unidades, 11 puntos por encima del Atlético de Madrid. Manchester City está a un partido de gritar campeón en la Premier League, donde tiene 84 unidades. La Juventus va en la misma línea, puntero con 81 unidades en la Serie A. A ellos podría sumarse el PSG que se quedó en octavos de final, pero ya está un paso de quedarse con la Ligue 1.
Dominar en tu país parece que ya no te asegura nada en Europa. Tener un plantel poderoso -y una tradición copera en algunos casos- tampoco. Jugar y avasallar a equipos chicos puede confundir. Si miramos quienes sí se metieron en las semifinales, advertimos que son equipos algo relegados en sus ligas, salvo el Bayern Múnich.