Licitarán nueva supervisión de Hospital Hermilio Valdizán

En las próximas semanas convocarán a licitación pública la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1, que actualmente no tiene supervisión al no continuar la empresa Acruta & Tapia, por rescisión del contrato porque no cumplió con tener especialistas, conforme al contrato y las bases del concurso, anunció Marco Argandoña Mendoza, administrador e inspector técnico. 

Explicó que Acruta & Tapia firmó contrato el 23 de diciembre, por lo que debió presentar el equipo técnico el 26, recién lo hizo el 3 de enero y solo con la ingeniera jefe, sin los seis especialistas. Pasaron los días y no se presentó el equipo completo, por lo cual fueron multados con S/ 216 mil, cuando lo máximo permitido de penalidades era del 10 % de los S/ 880 mil del contrato, es decir el máximo permitido era S/ 88 mil, antes de rescindirle el contrato. 

S/ 280 millones 

En relación al costo total del Hospital Regional Hermilio Valdizán, precisó que el costo alcanzaría la cifra de S/ 280 millones en las dos etapas, aclarando que por un lapsus manifestó S/ 380 millones.

En la primera etapa, el presupuesto inicial era de S/ 162 millones, pero con los adicionales que llegarán al 15 %, el costo alcanzará los S/ 187 millones. para la segunda etapa, se estima un adicional de S/ 80 millones por las obras complementarias y el equipamiento, más gastos administrativos y otros.