Licitarán los tres tramos de carretera

El consejero regional de Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aceptó la propuesta de realizar una sola licitación para el asfaltado y ensanche de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, de modo que una sola empresa se encargará de la ejecución de la obra en tres tramos, durante los años 2018, 2019 y 2020. Indicó que en el mes de junio se convocará a la licitación bajo las condiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, que financia la obra y cuyo cronograma determina que en diciembre se declarará el ganador.
En los primeros meses de 2018 se iniciará la ejecución del primer tramo de 56 km desde Kotosh hasta Punto Unión (cerca de Ayapiteg). Anunció un acuerdo con las 24 comunidades campesinas que ocupan terrenos de la carretera para solucionar los problemas sociales.
Mantenimiento
Además el Ministerio se comprometió a continuar el mantenimiento en todos los tramos, desde Huánuco hasta Huallanca y desde Llata hasta San Marcos, lo que implica que la carretera no será abandonada.