I. E. Marino Meza inauguró proyecto para fomentar la lectura
Con el objetivo de fomentar la lectura, mejorar las competencias y capacidades de los alumnos, la I. E. Marino A. Meza Rosales de Huánuco inauguró una biblioteca rodante con más de 30 libros e historietas de literatura, historia y ciencia, todos adquiridos por la propia institución educativa.
Este nuevo proyecto lanzado el 29 de agosto consiste de un estante rodante que visitará las diferentes aulas, a fin que los estudiantes elijan los libros e historietas que más les guste leer, para después producir materiales didácticos en los que puedan recrear lo leído.
“De acuerdo a nuestro plan lector hemos utilizado una estrategia denominada la biblioteca rodante; se han escogido diversos libros e historietas de la biblioteca de la institución, que suponemos que les va a gustar a los alumnos, la mayoría contiene un buen mensaje y contenido. Hemos visto la gran aceptación que tiene; a través de esta biblioteca rodante estamos fomentando la lectura porque sabemos que es de vital importancia para el ser humano”, expresó Gladys Alcántara, coordinadora académica de la institución.
Un proyecto que se desarrollará durante el año hecho realidad gracias al trabajo en equipo de docentes, alumnos, personal administrativo y padres de familia. Actualmente la I. E. Marino A. Meza Rosales cuenta con 12 secciones de nivel secundario y una población estudiantil de 360 alumnos.
“Como docentes del área de comunicación, utilizamos estrategias para mejorar la expresión oral, la comprensión y producción de textos, estas estrategias se trabajan a base de juegos que adaptamos a las situaciones que nos interesan. Felizmente los alumnos responden positivamente”, recalcó Gladys Alcántara, reconocida escritora, quien se mostró muy contenta con el trabajo que vienen desarrollando en favor del desarrollo y la cultura. Además de ser escritora es docente del área de Comunicación Social de esa institución educativa.




