La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco ha ordenado la liberación del Suboficial de Tercera de la Policía Nacional (PNP) Carlos Alberto Corne Quiroz. Quiroz fue detenido el 21 de noviembre en la Comisaría de Cayhuayna, Pillco Marca, después de ser denunciado por un transportista que afirmaba que el oficial le había exigido una suma de 1800 soles para evitar su detención por conducir en estado de ebriedad.
La decisión de liberar al oficial se tomó el 22 de noviembre entre las 10:30 y las 11:00 de la noche. La Fiscalía tomó esta medida después de considerar que no existen pruebas suficientes que respalden la denuncia presentada por el transportista, Lindon Valderrama.
Durante la investigación, Valderrama presentó diversas contradicciones en su testimonio, lo que generó dudas sobre la veracidad de su acusación. Además, durante una diligencia de reconocimiento en rueda, no pudo identificar con certeza al oficial de policía como la persona que le había solicitado el dinero para evitar la detención.
La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elianna More Chumacero, explicó que se necesitan realizar más diligencias para determinar con precisión las responsabilidades en este caso. La falta de pruebas sólidas y las contradicciones en el testimonio del denunciante llevaron a la decisión de liberar al Suboficial Corne Quiroz y permitir que continúe su proceso en libertad.




